El puerto de Santa Cruz de Tenerife se abrirá de manera especial a la ciudad entre el 1 y el 10 de marzo, días del Carnaval en la calle, con medidas que propiciarán el uso de las vías interiores del puerto.

Del 1 al 10 de marzo, la Vía de Servicio del puerto se abrirá al tráfico rodado en el tramo comprendido entre el Auditorio Adán Martín y Muelle Norte. En la instalación portuaria se habilitará también un parking para que los turoperadores puedan estacionar las guaguas con turistas. Aquellos operadores que lo deseen están aún a tiempo de solicitar dicho estacionamiento.

El puerto ha autorizado asimismo la habilitación provisional de una parada de guaguas en Muelle Norte. La pasarela ubicada frente al Cabildo permanecerá abierta en horario diurno y se cerrará durante los bailes de Carnaval, y se establecerán especiales medidas de seguridad en los accesos al muelle, según informó la Autoridad Portuaria.

Respecto a los cruceristas que llegarán estos días, del 1 al 10 de marzo vendrán a Tenerife por su puerto 21.200 cruceristas, cifra a la que hay que añadir a diez mil tripulantes, con lo que serán treinta y un mil los visitantes a los que también hay que prestar servicio los días de Carnaval en el puerto, a donde llegarán en catorce escalas de buques como el AidaStella, que traerá el sábado 9, Carnaval de día, a unos 2.800 visitantes, según los mismos datos.