La celebración de la cabalgata del Carnaval de esta tarde, desde las 20:00 horas, marca el inicio de las fiestas en la calle y la aplicación de limitaciones de la circulación en el cuadrilátero carnavalero, hasta el día 11. La comitiva discurrirá por el itinerario habitual, desde la avenida Madrid para continuar por la avenida Bélgica, plaza República Dominicana, avda. de La Asunción, Ramón y Cajal, Galcerán, plaza Weyler, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina y avenida Marítima.

Las prohibiciones para estacionar comenzarán a estar vigentes desde las 07:00 horas de esta mañana, en un tramo de la avenida Madrid, calles Ramón y Cajal, Progreso y Álvarez de Lugo. Tampoco se podrá estacionar, desde las 12:00 horas en toda la extensión de la avenida Bélgica y Comodoro Rolín. A las 15:00 horas se extiende esa limitación a Ramón y Cajal, Méndez Núñez, Pilar, Villalba Hervás, La Marina, Bravo Murillo hasta la plaza de España, y en la avenida Francisco La Roche.

El corte de calles para la Cabalgata comenzará a las 15:00 horas en la avenida Bélgica y algunas calles adyacentes, y se prevé que será a las 19:00 horas, salvo que la afluencia previa de público lo aconseje, cuando se cierre la circulación en todo el recorrido de la comitiva festiva. Al finalizar la Cabalgata, y adoptando las medidas de seguridad oportunas, se irá reabriendo el tráfico progresivamente.

Desde hoy se procederá a activar las restricciones de paso al Cuadrilátero del Carnaval, un perímetro con límites desde la avenida Francisco La Roche, Ramblas de Santa Cruz, calles República de Honduras, La Marina, San Juan Bautista, Santa Rosalía, La Rosa, Suárez Guerra, Emilio Calzadilla, Pilar, Imeldo Serís, San Francisco de Paula, Afilarmónica Ni Fú Ni Fá, Ramón y Cajal, Miraflores, plaza Isla de La Madera, Marcos Redondo, San Sebastián, avenida Marítima, avenida Constitución, Tres de Mayo, ermita de Regla, Bravo Murillo y José Manuel Guimerá Gurrea.