La AV El Perenquén, de la zona del centro histórico de Santa Cruz denunció ayer la falta de información sobre el plan de autoprotección que el ayuntamiento ha diseñado para los carnavales, por lo que desconocen cómo actuar y por dónde salir de la zona durante las noches de máxima afluencia (se espera que supere las 200.000 personas) en caso de precisar una evacuación desde un domicilio o del propio mogollón carnavalero por una emergencia.

Esa es una de las premisas decididas por la junta directiva de El Perenquén que ayer se reunió en la sala MAC, ubicada en la Casa Elder, sita en la calle Robayna, en su intersección con la calle Castillo. En ese encuentro se propuso "dejar libre la calle de Méndez Núñez y que la información sea facilitada por buzoneo y a través de reuniones con los vecinos".

El objetivo de esta reunión fue la de informar sobre la repercusión del Carnaval en el vecindario tras haber mantenido encuentros esta asociación con la edil de Fiestas, Gladis de León, y conocer por ruedas de prensa el operativo de seguridad durante las carnestolendas, así como el de limpieza y otras medidas.

El colectivo demanda que se dé un alojamiento alternativo a personas que, por su estado de salud, no pueden soportar los niveles de ruido o las limitaciones de movilidad que se producen en algunas jornadas de esta fiesta, y que no cuenten con una segunda residencia fuera del área afectada, ni recursos para procurársela.

La presidenta de El Perenquén, Silvia Barrera, apuntó que la pasada semana la edil prometió que estos días el colectivo conocería la relación de bares que abrirán las noches del Carnaval y su localización, así como el nivel máximo de ruido autorizado en cada caso.