Tal ver por su nombre oficial, David García (Santa Cruz de Tenerife, 1973), pocos lo identifiquen, no así si se añade que es el vocalista de la banda de rock Ni 1 Pelo de Tonto.

El año pasado, casi por casualidad, protagonizó la canción del Carnaval, después de que el director del acto de presentación del cartel anunciador le pidiera una versión del himno de la fiesta que compuso Agustín Ramos, la enésima de cuantas se han hecho, en su caso a ritmo de rock y que se presentó en plenilunio.

En el Carnaval de Caribe, Ni 1 Pelo de Tonto volverá a ser referente, esta vez por un nuevo registro, que poco tiene que ver con el rock, pues parece más tecno. Se trata de un himno compuesto por David Amador, a solicitud del director de los concursos, Javier Caraballero, para conmemorar el centenario de las murgas, un trabajo que se hizo público ayer.

David explica que quiso hacer algo más solemne, y admite que intentó fusionar rock con instrumentos clásicos de murga como las trompetas o la percusión, con zapatazo incluido. El encargo fue realizado hace dos semanas y está listo. Será banda sonora de la apertura de la gran final de murgas del sábado, que arrancará a las 19:30 horas. Es un homenaje a las murgas, explica David Amador.

Amante del carnaval callejero, para el líder de Ni 1 Pelo de Tonto la fiesta de la máscara es parte de su vida. Nacido en Chimisay, en Ofra, es el menor de seis hermanos, y a todos le gusta la música, aunque de los estilos más diversos, lo que le ha permitido ampliar su cultura musical.

Hasta hace cinco o seis años fue encargado de la empresa Carolan Tenerife, hasta que decidió dedicarse por completo a la música.

Entre los momentos inolvidables, cuando hace tres años salió animando la cabalgata de Reyes por primera vez, sin obviar el Carnaval de Día, en especial en la plaza de La Candelaria. Ahí volverá este año, como una bocanada de aire fresco con rock de los años 70 y 80. También actuará en la gala de los galardonados, y en la plaza del Príncipe con su Carnaval-Rock.