Después del fiasco de la venta de entradas por internet con entrees.es -que el lunes permaneció bloqueado siete horas-, Fiestas rescató ayer a la empresa de 2016, ticketea.com, para que asuma el servicio. La organización anuncia que las localidades se podrán adquirir desde mañana, a las 11:00 horas.

Después de una reunión de "alto voltaje" en la comisión de fiestas, donde la organización solicitó explicaciones, la Concejalía fue informada por entrees.es de que solo 135 personas pudieron acceder al sistema y que compraron 287 entradas de final, 132 bonos y tres entradas para las fases.

El recinto ferial para el día de la final dispone de 6.000 localidades. De ellas, 2.500 se reservan a las murgas. Otras tantas se ponen a la venta (1.500 para la final y 1.000 bonos) y 600 se destinan a los patrocinadores del Carnaval y casi 400 para promoción de la fiesta.

De las 2.500 que se pusieron a la venta el lunes en entrees.es solo se compraron el 16% de la final y el 13% de bonos. Por ello, mañana se ofertarán con ticketea.com unas 1.500, y el viernes, en la taquilla del recinto, a las 9:00, otras 600.

Dado el cambio de compañía encargada de la venta, Fiestas dispone del correo electrónico de los 135 compradores "privilegiados" de entree.es, a los que en las próximas horas les enviará un mensaje con las indicaciones para el canje.

La concejala, Gladis de León, pidió disculpas y señaló a entrees como la responsable del desaguisado y procedió al cambio de empresa para evitar las colas que comenzaron el lunes y que, lejos de menguar, se han incrementado a pesar de sacar mañana de nuevo las entradas en internet.