La Orotava vivió ayer uno de los días grandes de sus fiestas de don Carnal. Por la mañana, en el entorno de la plaza de la Constitución, se celebró la tradicional muestra-rally de coches antiguos que cumple su XLIV edición y que incluyó una degustación de torrijas de pan y vino, que fue amenizada por la Fanfarria Peña El Casco.

Por la tarde, desde las 17:00 horas, tuvo lugar el Coso con la participación de cerca de medio centenar de grupos carnavaleros de distintos puntos de la isla, en especial, de la zona norte.

El desfile partió de la Cruz del Teide, para continuar por la calles Salazar, San Francisco, Carrera Escultor Estévez y Calle Calvario hasta culminar en la plaza de la Paz, recorrido habitual ya.

Unas 20.000 personas disfrutaron de este desfile, que tuvo una duración de más de dos horas. A partir de las 19:30 horas se celebró una gran verbena en la plaza de la Constitución a cargo de la orquesta Maquinaria Band.

Hoy, desde las 19:00 horas, tendrá lugar el duelo de Crispín con un concierto del grupo Ni 1 Pelo de Tonto en la plaza del V Centenario, y posteriormente a partir de las 21:30 horas será el Entierro y Quema de Crispín.

Y el broche final de estas fiestas carnavaleras de la Villa será el próximo sábado, 13 de febrero, con la celebración de la Piñata Chica en San Juan Bautista, un acto que ha cobrado mucha popularidad por estas fechas y que cumple este año su decimoquinto aniversario.