El Ayuntamiento de Santa Cruz celebró ayer una reunión de la Junta Local de Seguridad del Carnaval, presidida por el alcalde y la subdelegada del Gobierno.

Participarán 1.110 efectivos de Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía (CNP), Guardia Civil, Cuerpo General de la Policía Canaria, Consorcio de Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, un 10% más que en 2015.

Efectivos de paisano del CNP se repartirán en Cabalgata, Coso y Carnaval de Día, en operativos contra hurtos y robos en viviendas.

La Guardia Civil reforzará su presencia dentro del muelle, con controles de alcoholemia y sustancias estupefacientes, a la entrada y salida de Santa Cruz las 24 horas. Junto a Presidencia volverá a estar el Hospital del Carnaval, que cuesta 150.000 euros, con más de 90 metros cuadrados para atender a 120 personas.

Titsa y Metropolitano de Tenerife reforzarán y ampliarán los servicios, con personal de vigilancia que trabajará con el refuerzo del CNP y la Policía Local.

Serán objeto de especial vigilancia tanto el entorno de los Juzgados, como los intercambiadores de transporte de la capital y de La Laguna.

Se cortará el servicio del tranvía hasta la plaza de La Paz, como ya es habitual, desde las 22:00 horas hasta las 8:00 del día siguiente.