El empeño de Javier, el marido de María José Toste, hizo que su pareja se animara para que, con su hijo, Mario, participara en el concurso de Tele5 "Levántate", que comenzó el pasado martes y que se emite a las 20:50 horas en Canarias.

María José es una conocida murguera del Norte de Tenerife. Fundadora de la murga mixta de Los Realejos Archicuerpos, fue directora hasta hace dos años, cuando en la entrega de premios rompió el trofeo y la organización del concurso decidió sancionar a la murga sin salir. Al final, ella decidió zanjar su trayectoria murguera en disconformidad por los derroteros que habían tomado las murgas. María José lleva la música en sus genes. Igual le ocurre a su hijo Mario. Juntos sorprendieron a la audiencia de Tele5 el pasado martes con "New York".

El padre de María José, José Toste, es un conocido pirotécnico que acompañó a su esposa en las actuaciones musicales durante 25 años en los restaurantes del Rancho Grande y Dinamarca, en Puerto de la Cruz. Él, ya fallecido, tocaba la batería y Pilar, el piano. De ahí que la fundadora de Archicuerpos siempre dijera que lleva la música en el cuerpo.

Con apenas tres años de edad ya cantaba en festivales de pueblos y en fiestas privadas de amigos, si bien ella no toca el piano, sino que "chapurrea de oído" la guitarra. El amor por la música lo heredó su hijo Mario, de 7 años de edad, quien en las últimas fiestas de San Agustín, en Los Realejos, sorprendió cuando subió al escenario y cantó "New York", el mismo tema con el que triunfan madre e hijo en Tele5. La fundadora de Archipuerpos cerró su etapa en las murgas y ha reconducido su amor por la música de la murga al mundo del espectáculo por una casualidad: el vídeo que envió su marido a un cásting de Tele5. En el primer programa del martes, de 24 pasaron en quinto puesto entre los doce seleccionados. Cada martes vivirá su final, más allá de los escenario comarcales de murgas del Norte. De momento, primera prueba superada.