El Cabildo entregará un total de 82.600 euros a los 114 grupos del Carnaval de Santa Cruz, una cifra ligeramente superior a la del año pasado cuando ascendió a 81.300 euros. El acto de entrega de los cheques tendrá lugar hoy en el Palacio Insular y estará presidido por Carlos Alonso.

Se trata de un acuerdo de patrocinio que protagonizan por séptimo año consecutivo los grupos de la fiesta chicharrera para, a cambio de la aportación económica, fomentar la promoción de la imagen turística de la Isla.

Los colectivos carnavaleros se comprometen a utilizar el logotipo turístico de Tenerife en los elementos identificadores de la agrupación, como son bombos, banderolas, chándals, chaquetas o camisetas.

También se incorporará este símbolo en la cartelería, vídeos, DVD y CD que pudieran editarse de sus actuaciones así como en su página web. Es decir, en cualquier elemento de difusión publicitaria de la agrupación. El carnaval de la capital tinerfeña fue declarado fiesta de interés turístico internacional desde el año 1980. El Cabildo ha mantenido esta ayuda a pesar de la crisis económica.

La campaña de promoción pretende, por un lado, incentivar la actitud amable de los tinerfeños hacia los turistas que viajan a la isla para conocer el carnaval.

Por otro lado, se trata de que esta iniciativa contribuya a promocionar la imagen de la isla cuando los grupos realicen actuaciones, tanto dentro como fuera, o su imagen salga en prensa o en televisión.

El acuerdo de patrocinio, que tendrá vigor hasta finales de este año, prevé ayudas que oscilan entre los 400 y los 1.000 euros dependiendo de las características de cada uno de los grupos.

Hace unos días, ya se adelantó la iniciativa de traer turistas del Norte y el Sur en guagua para participar en el Gran Coso del martes 17 de febrero. Además, hay que tener en cuenta las buenas cifras de turistas alojados en Santa Cruz durante 2014, un 12% más que en 2013, con 203.575 visitantes en los establecimientos. Además, se incrementaron las pernoctaciones un 19% y las estancias medias en un 6%.

La llegada de cruceristas -80.000 personas entrarán a la ciudad en febrero desde el puerto- es otro aliciente a la difusión turística del Carnaval capitalino.