El recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife acogió en la noche de ayer el concurso de agrupaciones musicales, del que mañana EL DÍA ofrecerá el veredicto del jurado y todos los detalles.

Presentado por Patricia Hernández, el certamen contó con la participación de Teiderife, Salsabor, Chaxiraxi, Tajora-Las Palmitas, Sabor Isleño, Los Yuppies, Caña Dulce, Nobleza Canaria, Cantares Luz de Luna y Siboney.

Estas formaciones ofrecieron dos temas musicales de libre elección y que debían de tener una duración máxima de 20 minutos.

Y si anoche hubo agrupaciones musicales en Santa Cruz, hoy será el sexto concurso de murgas infantiles del Norte.

Será a partir de las 17:00 horas en la explanada del muelle pesquero del Puerto de la Cruz, donde actuarán Los Minivirgues de La Orotava, seguidos de Los Golositos y Los Risiloquitos (ambas de Icod de los Vinos), los portuenses de Pequepotras, los Raviscuditos de Tacoronte y Los Archicuerpitos de Los Realejos.

Se trata de la sexta edición de un concurso en el que no habrá premio, y al que seguirán, desde mañana, las fases de las murgas adultas, destino futuro, seguro, de estos pequeños murgueros.