Ecoembes, organización que cuida del medio ambiente a través del reciclaje de los envases en España, ha presentado hoy una fantasía elaborada con materiales reciclados por reclusos del centro penitenciario Tenerife II que vestirá una candidata a reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El objetivo de este vestido, que llevará la estudiante de Arte Dramático Sonia Lechón, es concienciar de la importancia social y medioambiental del reciclaje, ha informado Ecoembes en un comunicado.

La fantasía, que recibe el nombre de "Resurgir", ha sido también elaborada por medio centenar de reclusos, junto a una quincena de colaboradores y trabajadores del Centro Penitenciario Tenerife II, quienes llevan confeccionándola desde el pasado mes de junio.

El diseño se inspira en el reciclaje y el cuidado del medio ambiente y su nombre alude a la segunda vida que pueden tener los residuos gracias al reciclaje y está confeccionado a partir de materiales como botellas, tapas, cartones de embalar o madera de cajas de frutas.

"Gracias a mi traje, todos los tinerfeños se concienciarán de la importancia de reciclar y cuidar del entorno natural de nuestra isla", ha asegurado Sonia Lechón, quien además es aficionada a la música, la danza y el deporte y se declara defensora de la naturaleza.