La cantante Soraya Arnelas (Valencia, 1982), que se dio a conocer en 2005 en el programa de televisión "Operación Triunfo" y que representó a España en el Festival de Eurovisión en 2009, con el tema "La noche no es para mí", es la estrella que actuará en la gala de elección de la reina del Carnaval que se celebrará mañana, a las 21:30 horas, en el recinto ferial.

El espectáculo, dirigido por Juan Carlos Armas, contará con la participación de 16 aspirantes adultas, dos más que el año pasado. Actuarán como maestros de ceremonia Miguel Ángel Daswani, el director de los servicios informativos de Televisión Canaria, y la presentadora de Mediaset Carmen Alcayde. Además ya está designado el jurado de la reina: Alex Rodríguez, del programa de Ana Rosa; Jaime Scott, director comercial del Parque Warner de Madrid; Patricia Yurena, finalista Miss Universo 2013; Belkis Barrera, directora de El Día Televisión; el futbolista Vitolo; Isidro Montalbán, empresario; María Mía, diseñadora de Gran Canaria Moda Cálida; Juan Pedro Hidalgo, autor del cartel; María Rodríguez, de la compañía de teatro Timaginas; Silvia de Esteban, actriz; Nicolás de la Barreda, escritor, e Isabel González, cantante. Tanto la granadillera Patricia Yurena como Vitolo han sido impugnados por supuesta afinidad con algunos participantes.

El domingo, las entradas de la gala ya estaban agotadas, según confirmó ayer la organización, sin posibilidades de que se amplíen localidades. También actuarán la cantante Anaé y Sara Sofía, entre otros intérpretes locales.