Noemi es una joven de Santa María del Mar que lleva el carnaval en su corazón y cada año busca una forma nueva de participar en él. Empezó siendo parte de una murga infantil, ahora piensa en meterse en una comparsa y ha conseguido, a través de las redes sociales, que la elijan para ser candidata a Reina del Carnaval. Está estudiando bachillerato de ciencias porque tiene muy claro que quiere ser farmacéutica. Lo que más le atrae de esa profesión es el trato directo con la gente y no piensa en si va a tener o no trabajo, aunque sabe que la cosa está complicada. No duda en opinar sobre el veredicto de las murgas, a las que sigue todos los años y se muestra muy confiada en su traje y en su diseñador.

Eres la candidata número 14, saldrás de las últimas ¿te gusta eso?

No, para nada. Hubiera preferido salir antes, creo que voy a estar bastante nerviosa pero mi intención es salir a darlo todo y que la gente se quede con la sensación de que lo he hecho bien y me he movido bastante. Quiero que se queden satisfechos con mi actuación.

¿Qué te parece el tema del carnaval de este año?

Me gusta porque te puedes disfrazar de muchas cosas. Yo me disfrazaré de superhéroe, aunque aun no lo tengo hecho quiero ir de Superwoman.

¿Conocías a alguna candidata del año pasado?

Sí, a Ana Deisy Sabinam, que me ha dicho que disfrute que es una experiencia inolvidable, y a Saida, que me parece una auténtica desgracia lo que le pasó. Me parece bien que hayan cambiado la seguridad después de algo así.

¿Has hablado con Saida después de lo sucedido?

No, pero me gustaría. Le diría que mucho ánimo, que de todo se sale.

¿Cómo te convertiste en candidata?

Yo quería ser candidata como fuera, ya hace dos años me presenté a un casting y nada. Así que agregué a varios diseñadores al Facebook porque sabía que por ahí avisan de los casting. Jorge González me aceptó la amistad y le escribí diciéndole que quería presentarme. Al tiempo tuvimos una entrevista donde me enseñó parte de la fantasía y me dijo que quedaban pocos días para que se cerrara la inscripción y que si quería ser su candidata y acepté.

¿Has probado parte del traje?

Sí lo está haciendo el diseñador en su casa y he podido probar partes, sobre todo el cinturón. Hemos ensayado la prueba de salir del traje en 3 segundos que este año es obligatoria y es muy fácil salir de mi traje, es como abrir la puerta de una casa.

Tu fantasía se llama "Samba", ¿Qué me puedes decir de ella?

Es grande y me encanta, tiene muchos colores, tiene que ver con la samba y lo que voy a hacer sobre el escenario también. Se podría decir que voy a traer el carnaval de Brasil hasta Santa Cruz.

¿Te has presentado a otros certámenes?

Sí, a Miss Tenerife y Reina de las Fiestas de Mayo en Santa Cruz, este último me gustó porque es más típico y está lleno de nuestro folclore.

¿Crees que este concurso te puede abrir puertas para ser modelo?

A mí me encantaría ser modelo y creo que si gano o ya solo saliendo al escenario y que te vean me saldrían más trabajos en los desfiles porque la gente se puede fijar ti.

Te tocó entregar los premios en las Murgas Adultas ¿Qué tal fue la experiencia?

Genial, me encantó poder darle un premio a una murga femenina al fin. Me pareció muy bien que ellas ganaran el segundo de Interpretación, pero le hubiera dado un premio a Mamelucos, creo que no quedaron como se merecían este año.

¿Eres murguera?

Sí, suelo ver las murgas y mis favoritas son Triquikonas y Triqui-Traques. Este año los Triquis me parecieron graciosos no sé por qué puntuaron tan bajo. Yo estaba en una murga infantil, El Draguito, hasta que cumplí 18 y la tuve que dejar.

¿Y no te planteas estar en una murga adulta?

Más bien quiero meterme en una comparsa. Este año quería entrar en Danzarines Canarios porque tengo amigas que están allí, pero llegué tarde a la inscripción, me apuntaré el año que viene seguramente.

¿A quién le dedicarías el trono?

A mi abuela, que falleció hace poco a los 78 años y espero que me esté viendo y que esté feliz y orgullosa de mí.