Paula tiene una máxima en la vida: "Carpe diem". Su prioridad es vivir el momento y disfrutar de todas las cosas buenas que le están pasando. No se presenta a este certamen para que le abra puertas o para hacer contactos, aunque puede que eso suceda, lo hace únicamente por el placer de vivir la experiencia y pasarlo bien: "No me fijo en el futuro, vivo el momento. Me está encantando la experiencia. Estar aquí ya es lo mejor, no tengo ningún objetivo presentándome". Estar pendiente del aquí y el ahora la mantiene serena, aunque admite que salir última en la Gala no le gusta un pelo y que una de dos: o saldrá hecha un flan por acumulación de nervios, o bien saldrá la mar de relajada porque le habrá dado tiempo de hacerse a la idea. Lo que tiene claro que ésta es una experiencia que no olvidará jamás.

¿Estudias o trabajas?

Diseño gráfico y publicitario, ciclo superior escuela de arte Fernando Estévez, me encanta. Quería estudiar ilustración, pero como se me da ya dibujar quise aprender cómo hacerlo con los ordenadores, que en la actualidad es lo que más se mueve.

Como diseñadora gráfica, ¿qué opinas del cartel?

Me pareció muy gracioso, es un machango muy juvenil que tiene que ver con todos por los colores. A mí personalmente me gustó mucho

¿Cómo harías tú un cartel?

Estaría encantada de hacer una propuesta, me basaría en lo que se base el carnaval y haría algo que tuviera que ver pero que no sea demasiado explícito, que fuera gracioso y divertido, pero que yo no se viera a simple vista.

¿Cómo te ves en el futuro?

Espero trabajar de algo de diseño, algo que tenga que ver con el dibujo, que es lo que realmente me realiza como persona. Tal y como está el patio no me importaría para nada emprender un proyecto, me gusta mucho más trabajar en grupo que ir por mi cuenta.

¿Cómo te propusieron que te hicieras candidata?

Se lo propusieron a mi prima y no lo vio claro, así que me lo comentó a mí, pero no quedó en nada. Al tiempo me llamó un amigo común con el diseñador para decirme que le había enseñado mis fotos y que me quería como candidata y así fue como conocí a Carlos Curbelo.

¿Te habías presentado a otro certamen?

Sí, a Miss Sur, fue una gran experiencia porque me enfrenté a mi pánico escénico.

¿Crees que podrías ponerte nerviosa en la Gala?

No creo porque estudié bachillerato de artes escénicas y eso también me ayudó. Espero que los nervios no me evadan de la realidad en la Gala. Cuando me pasa me bloqueo y no pienso, no querría para nada verme así, yo espero controlarlo lo mejor posible. Me lo tomo como que es: interpretar un papel.

¿Has hecho teatro antes?

Sí, claro, en el bachillerato hicimos la evolución de la música y también "Romeo y Julieta", donde todas las alumnas pudimos ser Julieta, me gustó mucho ese papel.

¿Y qué crees que te gustará más "Julieta" o "Helena", que es el nombre de tu fantasía?

Está claro que Helena. He investigado la historia de esta mujer que en la mitología griega era una mujer muy deseada por todos los hombres y que provocó la guerra de Troya.

¿Crees que el traje está a la altura de esta historia?

Sí, por supuesto, creo que el traje está muy logrado. Ya está totalmente terminado y me lo he probado del todo. Estoy muy cómoda con él y no me cuesta nada llevarlo. No he tenido que prepararme en el gimnasio ni nada, más bien me he preocupado de comer bien, que yo soy muy delgadita.

¿Cuál ha sido el mejor momento de estos días previos?

El ir a probarme el traje y la ilusión de imaginarme sobre el escenario y ver que puedo con la fantasía y que el diseñador está muy ilusionado, son emociones muy especiales.

¿A quién llevarás a la Gala?

A mi madre y a mi hermana seguro.

¿Y tu hermana no querría presentarse otro año?

No, igual que mi prima creo que son más tímidas y no les llama la atención.

¿Estarías en una murga o una comparsa?

En una comparsa, a mi bailar me gusta mucho y no pudiera pues en una murga. Pero no soy demasiado carnavalera, salgo y me disfrazo pero nada más. Soy más de vivir el carnaval como espectadora y pasarlo bien.