La Frontera da el pistoletazo de salida a su Carnaval que se celebrará del 1 al 5 de marzo. Cinco días de actividades propuestas por el Ayuntamiento en las que la principal figura volverá a ser Los Carneros de Tigaday, la manifestación más emblemática del Carnaval de El Hierro; como novedad este año la celebración del Carnaval de Día.

La concejala de Fiestas, Melissa Armas, anima a los vecinos a sumarse y a disfrutar del Carnaval de La Frontera, una fiesta representativa del Municipio y de La Isla y a la que cada año se suman más participantes.

El Carnaval, en esta edición, se inspira en las diferentes Culturas del Mundo, así lo elegían los usuarios de las redes sociales municipales. “De momento ya hay 11 carrozas inscritas que formarán parte del Coso que tendrá lugar el sábado 1 de marzo”. La Concejala de Fiestas, Melissa Armas se mostraba satisfecha con este número, superior al del año pasado. “La verdad es que los carnavales del Municipio congregan cada año a más personas, muchas de las asociaciones del Valle se reúnen para organizar su disfraz y formar parte del Coso”.

Su recorrido se iniciará desde La Rambla a las 18.00 horas y finalizará en la calle Tigaday, con un Baile de Disfraces amenizado con orquesta.

El pasado viernes, el Ayuntamiento realizaba el sorteo de los puestos que ocuparán las carrozas este día, las que acudan sin inscripción previa se colocarán en la Cabalgata según las indicaciones que ese día les dé la organización.

La aparición de Los Carneros, esperada por todos, está propuesta para el 2 y el 4 de marzo, domingo y martes de Carnaval. A las 17.00 horas, como ya es habitual, la comitiva a la que cada edición se suman más jóvenes saldrá desde la Casa del Miedo para regocijo de los asistentes; con una sorpresa propuesta desde el Ayuntamiento para estos días.

Los Carneros de Tigaday son todo un espectáculo, compuesto por una espectral comitiva de jóvenes disfrazados con zaleas, cornamentas y máscaras que recorren las calles de Frontera, cercanas a Tigaday, embistiendo y pintando a todo aquel que osa hacerles frente.

Para el lunes, 3 de marzo, la Concejalía nos propone una nueva iniciativa: un Carnaval de Día con actividades para los más pequeños; zumba y una tarde – noche amenizada por DJ’s

El Carnaval volverá a concluir, por segundo año consecutivo, con el tradicional Entierro de La Sardina o la quema del “Machango”, una tradición recuperada el año pasado por el Consistorio y la Asociación Cultural Amador. La salida, como es habitual, a las 19.00 horas desde Merese hasta la plaza Benito Padrón Gutiérrez, en donde se quemará el muñeco y a continuación habrá sardinada.