El área de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife informó en una nota de que repartirá, en los próximos días, casi 28.000 folletos que contienen información sobre consejos básicos de autoprotección y un plano de la zona céntrica de la ciudad con la ubicación y distribución de todos los servicios de atención y emergencias para los días en los que el Carnaval toma las calles. El concejal delegado de esta materia, José Alberto Díaz Estébanez, subrayó “el esfuerzo que cada año hacemos por mejorar y seguir distribuyendo este folleto y los carteles de seguridad por tiendas, establecimientos y otros lugares públicos para que esté al alcance de cualquier carnavalero durante los días de la fiesta ante cualquier eventualidad”.

El edil destacó que en esta edición se han incluido los consejos de autoprotección y teléfonos de interés en español e inglés: “estamos ante una fiesta que es para los ciudadanos de todo Tenerife, pero que también supone un importante atractivo para los turistas que nos visitan. Por eso, hemos incorporado esta pequeña mejora. Además, este año la Autoridad Portuaria también colaborará con el reparto de folletos entre los cruceristas que estarán en la ciudad esos días”.

Otro cambio que se ha introducido es la implantación de un código QR, elemento que se puede activar con la utilización de un teléfono móvil inteligente, y que permite acceder al plano de seguridad desde cualquier lugar para consultar dónde están situados los recursos de emergencias, los transportes públicos o los escenarios del Carnaval.

El Ayuntamiento santacrucero invertirá 6.000 euros en esta acción divulgativa para la edición de los 27.900 folletos desplegables y 900 carteles que serán distribuidos por los locales comerciales situados en la zona del Cuadrilátero del Carnaval, oficinas municipales, en la Gala de Elección de la Reina, también en puntos referenciados de los transportes públicos y mediante un encarte en los tres periódicos provinciales que se realizará este viernes 28 de febrero, coincidiendo con el inicio del Carnaval en la calle.