La final del Norte concluyó poco después de la medianoche con Trapaseros. Los de Los Realejos, en su primera final con Juanka López, estuvieron magistrales. Los más completos de la velada en voces, calidad de letras, intensidad, fuerza y hasta afición.

Su primer tema, "El dictador"- segundo en la fase de Santa Cruz- fue de más a menos. En una espectacular presentación volvieron a recordar que les recriminaron la parafernalia de 2013 y "petaron" youtube. El tema comenzó con magia. No es una letra; es un espectáculo. Puesta en escena simulando que presionan al jurado para que le den un 10 y luego denuncia con sorna: ya no hay democracia, esto es una dictadura... "Viaje" al ministro Soria, "canario y chicharrero" para corregir: "rastrero". Bajó la calidad de vocalización al recordar la cultura del Ché y apostar por aquella en la que ellos son catedráticos.

Cerraron su concurso dándolo todo y recuperaron la magia. "El donante" fue tocado desde el corazón con ingenio. Usaron el humor (Manolo Artiles es el orgullo del cirujano) para entrar a desglosar órganos asociados a la refinería... entre otros. Quizás el tema se pierde en el final "levantaplazas" contra asesinos y maltratadores de niños. Los más completos del Norte. Nadie les empató.