Desiré tiene la responsabilidad de lucir por primera vez un diseño de Alexis Santana para la gala de la Reina de Santa Cruz de Tenerife. El ganador de la Reina Infantil del Carnaval 2013 ha decidido dar el salto a la gran Gala este año y ha confiado en una buena amiga para hacerlo, una jovencísima belleza de Los Realejos que se traerá a toda su familia y amigos en una guagua fletada desde el norte hasta la capital el próximo día 26 para que la animen.

¿Tú querías presentarte a Reina?

Sí, pero pensaba que poder llegar ahí era bastante difícil porque creía que siempre había que hacer un castin, nunca pensé que el diseñador me llamaría directamente para confiar en mí.

Siendo del norte ¿no pensaste nunca presentarte al carnaval del Puerto de la Cruz?

No, porque me han llamado mucho la atención siempre las Galas de Santa Cruz, una vez me planteé presentarme en Los Realejos pero al final no insistí en la idea. Yo creo que ser Reina del Carnaval de Santa Cruz es representar a toda la isla.

¿Qué significa para ti ser reina?

Para mí estaría representando al mejor carnaval del mundo, me haría muchísima ilusión.

¿Qué estudias?

Estoy estudiando Magisterio de Primaria porque quiero ser maestra. Me encantan los niños y desde muy pequeña me ha gustado esa profesión. Cuando tuve que elegir carrera, por mi nota podía estudiar lo que quisiera y me decían que estudiara Empresariales para ayudar en la empresa de la familia, pero yo tuve clara mi vocación y por eso estoy en Magisterio.

Y estás estudiando en La Laguna?

Sí, voy y vengo todos los días en un coche compartido con otras tres personas.

¿Y tus compañeros de clase y de coche te apoyan?

Sí, hay muchos que van a la Gala, otros han quedado para verlo en una casa y también habrá una guagua con gente de Los Realejos, algunos que no conozco, pero que quieren ir a animarme.

¿Tuviste algún maestro que te marcara y que ahora sea tu referente?

Sí, yo querría ser una profesora como Damián Marrero Real, que fue profesor mío en el IES Cruz Santa, porque era muy cercano a los alumnos y no imponía autoridad haciendo que le viéramos superior, todo lo contrario, estaba al mismo nivel que nosotros y además me ayudó muchísimo. Yo tuve problemas de ansiedad con las clases y me agobiaba mucho y él me ayudó en ese sentido. Más que un profesor para mí él era un amigo.

¿Y cómo llevas los nervios en esta experiencia?

Hay momentos en los que sí que te ves muy agobiada y piensas que no puedes con todo. Pero he aprendido a llevarlo mejor, a tomarme las cosas con calma y me he organizado como he podido.

¿Ya te has probado el traje?

Sí, no está terminado, pero con lo que hay hecho ya me he probado, voy más bien poco tapada. Me encanta mi fantasía y es muy elegante. No se parece en nada a las infantiles. Creo que va a sorprender y a innovar.

Se llama "La vida en rosa", ¿es de color rosa o tiene rosas?

Igual te vas a llevar una sorpresa, no puedo decirte nada de nada.

Siendo de Los Realejos ¿cómo vives el carnaval?

Mi familia y yo desde hace más de 10 años hacemos una carroza y vamos a todos los cosos: Icod, Los Realejos, La Orotava, Los Cristianos, Tacoronte... También hemos ido al de Santa Cruz, nos recorremos todos los carnavales.

¿De qué va la carroza de este año?

Este año hemos decidido ir de Mickey y Minnie porque el carnaval va de dibujos animados.

¿Murgas o comparsas?

Murgas, sigo mucho a Los Irónicos, que son de aquí del norte, aunque también me gustan Bambones o Diablos Locos. Una vez me planteé meterme en alguna murga pero no hay murgas femeninas en el norte.

¿Qué es lo que más te ha costado?

Ir todos lo días al gimnasio y compaginarlo todo con los estudios

¿Qué te ha gustado más?

Las entrevistas, verte en la tele, en los periódicos, conocer gente y conocer al alcalde y sentirte importante.

¿Cómo crees que te sentirías si ganas?

Muy feliz y emocionada, sobre todo por ver a mi familia saltando si dicen mi nombre.

¿A quién le dedicarías el trono?

Le dedicaría el trono a mi diseñador, a mi familia, a mi novio y a mis amigos, pero sobre todo a mis patrocinadores, que casi es lo mismo que decir que a mi padre.