Los 114 grupos del Carnaval de Santa Cruz volverán a promocionar la imagen turística de Tenerife, como se especifica en el acuerdo de patrocinio que se firmó ayer en presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el alcalde de Santa Cruz, el vicepresidente insular y el concejal de Fiestas.

Esta iniciativa fue impulsada hace seis años por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife al ser el Carnaval de Santa Cruz el único de Interés Turístico Internacional de España, junto al de Cádiz. Los colectivos se comprometen a utilizar el logotipo turístico de la Isla en los elementos identificadores de la agrupación.

El acuerdo de patrocinio, que tendrá vigor hasta finales de este año, prevé ayudas que oscilan entre los 1.000 y los 400 euros, repartidas en un total de 27 murgas adultas; 10 comparsas adultas; ocho rondallas; 10 agr upaciones musicales; dos agrupaciones lírico musicales; nueve agrupaciones musicales de la Tercera Edad; 22 murgas infantiles; tres comparsas infantiles; diez agrupaciones coreográficas adultas y 13 infantiles.