Hemos podido verla en televisión colaborando en "El programa de Ana Rosa", como tertuliana en "Gran Hermano" o presentando "Aquí hay tomate" junto a Jorge Javier Vázquez, pero este año, y junto a Miguel Ángel Daswani, veremos a Carmen Alcayde en la Gala de Elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014, puesto que ha sido ella la elegida para presentar y acercar a todos los espectadores los detalles de lo que ocurra en el acto más importante del carnaval tinerfeño. Espíritu y ganas le sobran, es una profesional que se apunta a cualquier reto, y tiene muy claro que lo verdaderamente importante es lo que suceda encima del escenario, donde cada una de las 16 aspirantes a reina del Carnaval luchará por conseguir su sueño en una noche que promete ser mágica.

Es la primera vez que presenta la Gala de Elección de la Reina del Carnaval...

Es la primera vez que presento una gala de estas características, que son alucinantes: Lo máximo a nivel de festejos. La oportunidad de estar allí es para mí un auténtico honor y, sin duda, se trata de un caramelo para cualquier comunicador. Estaré con los ojos bien abiertos porque el recuerdo de ese día me perseguirá para siempre.

¿Cómo se prepara para ese día?

Desde que lo sé he empezado a informarme. Cuando te metes a fondo en algo ves mucho más: Carnaval infantil, murgas, rondallas, comparsas... Para mí es un lenguaje nuevo en algunos aspectos, y como periodista estoy informándome de todo, porque es mucha responsabilidad. Pero me he quedado tranquila porque voy a estar súper arropada, mi compañero Miguel Ángel Daswani lo tendrá súper controlado, cualquier cosa que no sepa se la preguntaré. Será una gozada ir de la mano con él.

¿Cómo vive el Carnaval?

Yo lo he vivido mucho, de más jovencita me encantaba disfrazarme. En Valencia tenemos un Carnaval muy pequeñito, pero con mucho salero, que es el de Pego, donde también salimos a la calle a disfrutar, como vosotros. He estado leyendo y el Carnaval es una fiesta súper sana, estar por la ahí bailando y pasándolo bien, te da una adrenalina estupenda que te hace aguantar hasta que sale el sol. Ya no lo vivo tanto, en Valencia es más complicado... ¡Si viviera en Tenerife sería otra cosa!

¿Qué es lo que más le gusta del Carnaval chicharrero?

A priori y como mujer, lo que más me gusta son los trajes de las Candidatas a Reina del Carnaval. Me recuerdan al cariño que ponen los falleros al crear una falla. Son una obra de arte, una joya que va más allá de un traje... Estoy deseando verlos de cerca.

¿Qué espera de esta nueva experiencia?

Tengo muchísimas ganas de aterrizar en suelo tinerfeño, pasear por sus calles, conocer a su gente, meterme en la fiesta y formar parte de ella. Me apetece mucho integrarme con todos, no ir sólo de visita y presentar el acto, sino llevarme el mejor recuerdo. Para mí lo más importante es que las chicas lo pasen bien y lo disfruten, y que ninguna por no ser la elegida se vaya triste. Solo formar parte de las 16 candidatas es un sueño hecho realidad.

Cubrirá además otros actos del Carnaval para los programas "Sálvame" o "El programa de AR" en Telecinco...

Voy de enviada especial para dar una cobertura total al Carnaval. Estamos muy implicados y nos apetece mucho contar cómo va todo, para informar bien a los tinerfeños, canarios y españoles en general. Hay miles de personas de toda España que cogen un avión para ir allí, y muchísimos turistas no sólo de dentro, sino de fuera del país. Se trata de conectar desde los programas más visto de Mediaset y contar lo que acontece en Tenerife. Hay ganas de hacerlo bien y que todos queden contentos. Me parece un reto profesional muy chulo.

¿Qué le parece que la temática de este año sean los dibujos animados?

La temática de este año no puede ser mejor. El cartel me parece la bomba, con el personaje "Agüitaaaaa". Creo que el Carnaval representa al niño que todos llevamos dentro.

¿Nos puede desvelar algún secreto?

¡Qué va! Hace poco que lo sé, no he hablado con mucha gente de la organización. ¡Dentro de unos días lo podré desvelar todo...!