El municipio herreño de El Pinar ultima los detalles para disfrutar de las fiestas del Carnaval 2013, dedicado al cine, que arrancará desde mañana hasta el próximo domingo, cuando será la cabalgata y el Carnaval de Día.

Hoy, el salón de la parte baja del edificio consistorial (antiguo Sabinar) acogerá un taller de maquillaje de fantasía y body paint para adultos, de 17:00 a 20:00 horas.

Los más pequeños también tienen su espacio en el taller infantil de elaboración de caretas que se celebrará del 18 al 21 de febrero. Esta actividad se desarrollará en la Casa de la Cultura de La Restinga el lunes 18 y miércoles 20, y en el salón de la parte baja del Ayuntamiento (antiguo Sabinar) el martes 19 y jueves 21 de febrero. De 17:00 a 19:00 horas.

El acto central de los carnavales de El Pinar tendrá lugar el viernes, 22 de febrero, con la celebración de la Gala de elección de la Reina Infantil 2013 en el Campo de lucha, a partir de las 19:30 horas. El espectáculo contará con la participación de la murga Los Piñeros, el grupo de teatro municipal, el grupo de baile de Valverde y la Asociación juvenil La Gorona.

Al día siguiente, los llantos y lágrimas inundarán las calles del municipio con el tradicional entierro de la sardina organizado por la Asociación Juvenil La Restinga. Tras la quema de la sardina, está prevista la celebración de un baile de disfraces en la plaza de La Restinga a partir de las 23:00 horas y que se extenderá hasta altas horas de la madrugada. Durante el mismo, miembros del equipo de Gobierno municipal entregarán premios a los mejores disfraces, tanto individual como en grupo. El Carnaval del Cine de El Pinar tendrá su final el domingo, 24 de febrero, con la celebración del Carnaval de día y la Cabalgata a partir de las 16:00 horas. El desfile de la Reina Infantil y sus Damas de Honor acompañadas por los grupos de baile y las carrozas tendrá su salida en El Gurugú y llegará hasta la plaza Matías Padrón Montero donde se entregarán premios a los mejores coches engalanados y a los mejores disfraces.