El personal del llamado hospital del carnaval de Santa Cruz de Tenerife atendió durante la noche del viernes de piñata a 52 personas, de las que 46 son adultos y seis menores de edad, informó hoy la corporación municipal.

De los 46 adultos atendidos 16 fueron tratados como consecuencia de intoxicaciones etílicas, mientras que uno lo fue por consumo de sustancias estupefacientes, uno por enfermedad común, dos por heridas originadas por caídas, siete por diversos traumatismos, seis por lesiones derivadas de agresiones, y trece más por otras causas.

De todos ellos tuvieron siete fueron trasladados a diversos centros hospitalarios. El caso más grave fue el traumatismo múltiple que sufrió un varón al caerse en la zona de la prolongación de Ramón y Cajal, y que fue trasladado al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Además, agentes de la Unipol detuvieron a dos hombres que se habían sustraído teléfonos móviles, y que en el momento de la detención tenían siete aparatos.

Respecto a los menores de edad, se produjeron tres casos de intoxicación etílica; uno por problemas derivados del consumo de drogas; además de uno por agresiones y otro al sufrir un traumatismo.

La unidad de la Policía Local adscrita a la Fiscalía del Menor recabó los datos de los cinco jóvenes para dar parte de los hechos a la institución judicial, y avisó a los tutores legales para que acudieran a buscarlos.

Uno de los menores, de 15 años, tenía en su poder diversas sustancias estupefacientes preparadas para su venta.