Pues, nada, frente al televisor y después de oír a la última rondalla, y a la espera del veredicto: -Señoras y señores, ha sido un placer estar con todos ustedes retransmitiendo este acto, el más genuino, y único en el mundo; ahora nos despedimos y oirán el resultado durante las noticias en el que serán informados de todos los premios del certamen de rondallas- ¡Ole tus cojones!

No sé de quién fue la culpa de este desmán, si de Guillermo García (Willy), o del lamparita de turno a quien le importa un carajo nuestra principal fiesta. Fue un insulto al trabajo de meses de gente totalmente amateur que se desvive por el Carnaval, pero nuestra Televisión Autonómica, (lo de nuestra es un decir), se pasó por el arco del triunfo a las rondallas y a toda la gente que estaba siguiendo su concurso por esa Tele.

No se iba a televisar el acto, como saben, pero las rondallas pusieron el grito en el cielo y amenazaron incluso con hablar con el mismo Paulino Rivero. La amenaza surtió efecto y dieron marcha atrás televisando dicho concurso. Pero, "en la bajadita te espero"...Y dicho y hecho, doy el concurso pero no doy el veredicto.

Presumo de tener muy buena relación con "Willy", me cuesta llamarte D. Guillermo, amigo, pero como no sabemos quién es el/la "cerebromillo" del tremendo error, ¿o no fue error?, tú, como máximo responsable de esa tele, tendrás que apechugar con esa responsabilidad. Me cuesta creer que estuvieras al tanto de ese desprecio a las rondallas y a todos los televidentes, que nos quedamos atónitos y tuvimos que esperar al día siguiente para enterarnos del fallo del jurado.

Tú, que como dijo el presidente de nuestro gobierno cuando te nombró director de esa Tele ¿nuestra?, tienes como Universidad "la calle", que tanto carnaval de calle has mamado, al que tantas veces escuchamos en Radio Club con las noches de carnaval, no te creo sinceramente capaz de cometer tal estupidez. Espero que nos sirvas en bandeja de "recorte", la cabeza del, o la "totufo" responsable y su dimisión inmediata.

Así trata a nuestra gente nuestra tele; así trata a nuestro carnaval nuestra tele; así trató a nuestras murgas infantiles nuestra tele...

Por todo esto ¡MÁNDENSE UNA PAPA!