Llegó el día grande del Carnaval de Santa Cruz 2012, aquel en el que se coronará a su reina. Será esta noche, a partir de las 21:30 horas, en un espectáculo que dirigirá por primera vez el diseñador chicharrero Juan Carlos Armas, el mismo que, desde la otra perspectiva, la de su profesión, ha coronado en varias ocasiones a la reina de la fiesta.

21:30 horas.- La obertura del espectáculo, conducido por Eloísa González, Alex García y Manuel Artiles, arrancará con Centro Internacional de Danza y acróbatas; actuación de Chago Melián, que cantará "Submarino Amarillo", con ballet MMDanza y Cariocas; Isabel González, "Satisfaction", con Imagic Funk; Sira Mayo y Luis Deseda, con "Acuario" y ballet Loli Pérez y Iansá; Anaé y Alberto Castilla, con "Let the Sunshine", con Rumberos y Sabor Isleño y ballet Echeyde; Fran Hernández, en "Stand by me", con Echeyde, y Pepe Benavente y el Morocho, con "La Tierra", con todos los personajes del Carnaval.

Primer bloque de aspirantes.- Presentación del jurado. Después de conocer a las trece personas -una más que las candidatas que se presentan- que elegirán a la reina. Primer bloque de candidatas. Por este orden.

-Carmen Gil González, en representación de Zona Comercial Tranvía y con una fantasía de Santi Castro.

-Cathaysa Ramos Álvarez, que representa al Grupo de Empresas Las 3 Ramos y que lucirá un diseño de Dámaso Ramos.

-Zamira Francisco Rivero, en representación de Strass Stilistas y con una fantasía de Jonathan Suárez.

-Fabiola Vera Martínez, que representa al Centro Comercial Meridiano y que desfilará con un traje de Saliarca Creativos.

Actuación.- Finalizado este primer pase subirá al escenario del recinto ferial el Dj canario Ray Castellano, que ya actuó en la final de murgas adultas el pasado viernes en el estadio Heliodoro Rodríguez López. Lo acompañará el ballet You Funk.

Segundo bloque.- El desfile del segundo bloque de aspirantes estará precedido de la actuación de Caña Dulce, ganadora del concurso de agrupaciones musicales. En este segundo pase lucirán sus trajes, por este orden, las siguientes candidatas a reina:

-Naomi Álvarez Fajardo, que representa al Centro Comercial Parque Bulevar y Diario de Avisos y que lucirá un traje de Cavi Lladó Diseñadores.

-Desireé Hernández Figueras, en representación de Suministros y Servicios Seleca S.A. y con una fantasía de Alberto González.

-Carolina Lorenzo González, en representación de Grupo Número 1 y con una fantasía de Miguel Ángel Castilla.

-Vidina García Santana, que representará a Producciones Net y Peluquería Yuva.

Comparsa.- El final del segundo desfile dará paso a la actuación de la comparsa Los Cariocas, brillante ganadora del concurso de comparsas. Tras ella les tocará desfilar a las últimas cuatro aspirantes y a la reina del Hogar Canario Venezolano, con la agrupación Folclórica Yacambú. Será por este orden:

-Jéssica Guardia Carrillo, en representación de NTM Digital y con un traje de David Hernández.

-Cecilia Navarro Arteaga, que representa a Barbacoa Tacoronte-Fiesta Canaria Carnaval y que lucirá una fantasía de Expedita Hernández.

-Sofía Attassa Mesa, en representación de Radio Club Tenerife y con un traje de Willy Jorge.

-Guacimara Afonso Martín, que representa a La Opinión de Tenerife y que lucirá una fantasía de Eduardo Martín y Daniel Pagés.

-Melani Taoroni, reina del Hogar Canario Venezolano.

Homenaje a las reinas.- La salida del escenario de Melani Taori coincidirá con la retirada del jurado para deliberar, instante que dará paso a uno de los grandes momentos de la gala de Juan Carlos Armas: el homenaje a todas las reinas del Carnaval.

Las reinas desfilarán en cuatro bloques, según la década en la que fueron coronadas. Las primeras serán las correspondientes a los años 2000, luego las de los 90, 80 y 70 y 60. También se rendirá homenaje a los que fueron sus diseñadores. El acto lo conducirán diversas parejas de presentadores.

Benavente versus Bustamante.- Finalizado el detalle con las que fueron reinas de la fiesta de la máscara, Pepe Benavente y Triqui-Traques amenizarán el impasse publicitario. Será el preludio de la actuación de la estrella musical de la gala: David Bustamante.

Los Bambones.- Después le llegará el turno a Los Bambones, primer premio de Interpretación en el concurso de murgas adultas. Cantarán "La última canción".

Homenaje a Monzón.- La actuación de Bambones se producirá justo antes de otro de los momentos más emotivos de la gala: el homenaje a Manolo Monzón, fundador de la comparsa Rumberos, y que falleció hace unos meses.

Ni Fú Ni Fá.- Precisamente, el grupo que dirigiera Monzón, tercer clasificado en el apartado de Interpretación en el concurso de comparsas, actuará justo después de la Ni Fú Ni Fá, que interpretará "El Carnaval de Las Palmas" a petición del director de la gala.

"Te conozco mascarita".- Será el preludio de lo que llegue más tarde, con la música de Anaé y el Morocho, que interpretarán "Te conozco mascarita", mientras se prepara a las candidatas para la elección.

Proclamación.- Tras la proclamación de la reina, y con la expedición canario-venezolana Liqui-Liquis sobre el escenario, una gran batucada pondrá punto y final a la gala del Carnaval Flower Power 2012, dirigida por Juan Carlos Armas.