La Traviata.- Empezó con un primer tema titulado “Vicente el socorrista”, contenido de humor con poca critica, que parecía ser el hilo conductor, pero de repente cambiaron y pasaron a cantarle a la crisis, los problemas sociales, y ya me perdí. No creo que con este tema esperen pasar a la final. Desde luego, lo cantado en fase no es lo mejor que he oído de ellos.

Puntuación: 5

Burlonas.- “Esta canción sí tiene sentido”, mucha crítica, le dieron un “rastrillazo” a Zerolo, Paulino, la sanidad, educación, empleo, política social. Me pareció una magnifica interpretación llena de critica, pero falta de humor. Se nota donde hay trabajo en los ensayos y estas chicas se lo tienen “currado”.

Puntuación: 6

Zeta Zetas.- Interpretaron un primer tema titulado “La Rima”, una letra con muy buenas rimas, cantaron con crítica pero sin humor, de lo mejor que de momento estaba saliendo en la noche, buenas voces y un tema muy bien interpretado. Con el segundo tema dejaron claro que no quieren que les pase lo del año pasado, que se quedaron en las puertas de la final, por eso pusieron toda la carne en el asador y realizaron una soberbia interpretación.

Puntuación: 9

Los Trabas.- En su primer tema, metieron a políticos y canariones en sus pócimas, magia negra, rituales. El CD Tenerife y su presidente fueron criticados por las promesas no cumplidas. Zapatero, Paulino, Curbelo, también recibieron premio en forma de crítica. Los temas tenían altas dosis de crítica, pero la interpretación fue floja y sin humor en algunos momentos, me costó entender las voces y me perdí parte de las estrofas.

Puntuación: 4

Marchilongas.- Con el primer tema, “A pactar, a pactar, que el Teide va a explotar”, quisieron pactar con el jurado, con la banca, el gobierno central, los recortes. Cantaron a los políticos que engañan al pueblo. Una canción con muy buena crítica y muy bien interpretada, tenía dudas con la anterior murga por si era el sonido, pero estas chicas devolvieron la calidad al concurso con su magnifica interpretación.

Puntuación: 7

Triqui Traques.- Los Triquis hicieron de las suyas, buena interpretación en el primer tema, pero sin crítica. Las mejores voces, de momento. Cuando llevas cuatro horas de concurso, ya pocas cosas te parecen graciosas. Pero Los Triquis son capaces de levantar el ánimo y las ganas de divertirse a un público que ya empezaba a cansarse.

Puntuación: 8

Ni Pico Ni Corto.- “Sin ton, ni son post”. De periodistas, escribieron un anuario donde criticaron la mala gestión de los políticos. Una letra y una interpretación regular. En el segundo tema cantaron a la capital fantasma que es Santa Cruz, y a un ser sobrenatural que le toca siempre la lotería, llamado Zerolo. Al final, ni ton, ni son. Por ser la última de la noche y el esfuerzo de darlo todo, yo creo que se merecen los mejores aplausos de la noche.

Puntuación: 5