La Traviata.- Pusieron alma, corazón y vida, pero solo en el nombre de su fantasía. Chicos, aunque bien de voces y un buen homenaje a los sordos, ¡estamos en Carnavales! Que la realidad ya es bastante dura el resto del año. Lo mejor, la despedida (sin segundas).

Puntuación: 4

Burlonas.- Llegaron chillando y se fueron de la misma manera. Un primer tema monótono y carente de humor dio paso a algo ininteligible, algo que pretendía ser una parodia de un fotógrafo captando solamente quejas; se convirtió en un verdadero suplicio. 

Puntuación: 3

Zetas-Zetas.- Y llegaron las buenas letras, la crítica, el humor bien hecho, la fuerza y el entusiasmo. A Dios, gracias. Muy originales en ambos temas y con rimas difíciles pero bien trabajadas.

Puntuación: 6

Los Trabas.- Entraron un poco desafinados en su presentación y además se dejaron la fuerza fuera del escenario. Demasiado enfadados y tristes para cantarle al Carnaval. ¡Qué obsesión! La letra del segundo tema parece que estuvo bien hilada, y digo parece, porque lo afirmaría si los hubiese entendido. La fantasía de brujo sí tiene premio.

Puntuación: 5

Marchilongas.- Se han ido puliendo con los años, pero 25 son muchos ya como para no saber a estas alturas lo que quiere el público: reírse un poco. Aún así, aún con dos o tres tacos por cada frase, sus letras tuvieron bastante contenido y sus voces estuvieron afinadas.

Puntuación: 5,25

Triqui-Traques.- Puesta en escena impecable, como siempre. Quisieron dar un golpe de efecto para romper los malos resultados de 2011, pero no convencieron con su tribu de los Emos, ni con su segundo tema, sin gracia alguna. Se quedaron solo en una intención. Lástima, porque son un espectáculo.

Puntuación: 4,5

Ni Pico-Ni Corto.- Se tomaron al pie de la letra el título de su primer tema “Sin ton ni son post” y se convirtieron en periodistas muy sosos, serios y tristes contando las penas de siempre. El segundo, “La nave del misterio”, tuvo algún destello de humor, pero los chicos de Félix Padilla estuvieron demasiado aburridos para salir en último lugar. Gracias por el chicharrero de corazón.

Puntuación: 3,5