El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife elegirá esta tarde, a partir de las 17:00 horas, en el recinto ferial a su Reina Infantil 2012, título al que aspiran dieciocho niñas.

El acto, de tres horas y media de duración, será conducido por los presentadores Marian Moragas y Gilberto Isande.

La gala contará con la participación de las agrupaciones coreográficas infantiles Daura, Colegio Echeyde, Magic Fun, Ballet Ibone, Ibaute, Ballet Teo, Odali, Alicia Fariña y Loli Pérez, cuyos componentes protagonizarán una obertura marcada por música de los años 60.

También participarán las murgas infantiles que este año han obtenido premios en el concurso celebrado los días 26,27 y 28 de enero en el recinto ferial.

A continuación intervendrá la comparsa infantil Tropicana, que dará paso a la actuación del Payaso Chiflón. Está previsto, además, que se escenifique un coreografía de Azahar con el tema "Maruja Limón".

Tras este espectáculo, la cantante Ely Curbelo, acompañada del Ballet de Loli Pérez, subirá al escenario para interpretar algunos temas de su nuevo repertorio.

Actuarán, además, los grupos coreográficos Bohemios, Funkyguachi, MM Danza Funky, Azahar, Chic & Chic y Wild Dance y las comparsas Sueños del Sur y Famayce.

Justo antes de la proclamación de la Reina Infantil del Carnaval 2012 tendrá lugar una actuación de los humoristas Rudy y Ruymán, que ya actuaron en la Gala de Elección de la Reina de Tercera Edad, el pasado miércoles.

El jurado encargado de elegir a la nueva soberana infantil y su corte de honor está formado por Armando Jerez Lozano, actor y profesor de Timaginas Teatro; Marina Amador Pérez, presidenta de la Asociación de Centros Infantiles de Tenerife; María Anunciación Santamaría Ramiro, licenciada en Bellas Artes y profesora de la Escuela de Arte Fernando Estévez; Nieves Milagros Hernández Alonso, diseñadora Gráfica y empresaria; Fátima Hernández Pérez, editora y directora de la Revista de Turismo y Cultura de Canarias, y Ramón Ávila Torrado, artesano especialista en culturas y tradiciones del mundo.

La secretaria del jurado será Rosa María Andersson Carballero y, además, asistirán el notario Nicolás Quintana Plasencia y el representante de los diseñadores, Isidro Castellano Cruz.