Danzarines

La comparsa Danzarines Canarios celebrará el próximo sábado, día 4 de febrero, la presentación de su fantasía en un espectáculo que se celebrará en el teatro Guimerá, a partir de las 21:00 horas. Cabe recordar que la agrupación de cuerpo de baile y parranda que fundó Ignacio Vázquez, uno de los ilustres supervivientes de la primera promoción de los Rumberos, celebra esta edición sus 40 años de participación, pues se fundaron hace ya 41.

La Traviata

Todos los domingos se celebra a puertas abiertas un ensayo La Traviata, junto a su barrio de El Toscal. Una vez escuchado su repertorio, llama la atención el giro que ha dado su letrista, José Antonio González "El Flaco": ¡Ni un bolero!.

Díaz-Estébanez

Aunque fuentes de la Policía Local de Santa Cruz lo negaron ayer, lo cierto es que los agentes municipales no dudaron en sancionar, o, por lo menos, intentarlo, al jefe de la Alcaldía de Santa Cruz, el exconcejal José Alberto Díaz-Estébanez, uno de los días del concurso de murgas infantiles, por tener su vehículo en un lugar no habilitado para ello.

Ballesteros

Ya se sabe que el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros, lleva en el cargo "solo" ocho meses, pero no son pocos los esfuerzos que ha hecho para darse a conocer. Y si no que se lo digan a los grupos de la fiesta. Pese a ello, parece ser que algunos de los guardias de seguridad del recinto ferial desconocen aún quién es el "jefe" de la Fiesta de la Máscara.

Para mejorar

Vaya por delante que se escribe en tono constructivo. Sabido es que el Carnaval de Santa Cruz tiene un gran tirón internacional, y prueba de ello es la cantidad de periodistas y fotógrafos que se dan cita en cada acto. Como quiera que el concurso de murgas adultas "amenaza" con ser más numeroso que el de grupos infantiles, no estaría de más que los espacios reservados para estos profesionales se delimitaran bien para evitar roces entre estos profesionales.