Santa Cruz de Tenerife es desde anoche, y hasta el 26 de febrero, la sede mundial del "Flower power" tras la gala inaugural del Carnaval 2012, que estuvo protagonizada por el sorteo del orden de desfile de las aspirantes a reina adulta, infantil y de la tercera edad y que tuvo lugar en el Reloj de Flores del parque García Sanabria, el lugar más "Flower power" de la ciudad, según el presentador del evento Ivo López, que estuvo acompañado por la también periodista Sandra Adrián.

Con clara intención de trasladar la capital tinerfeña a los años 60, la gala, que duró cerca de 90 minutos, comenzó al son de canciones típicas de la época. Así, el conjunto Milenium, de Isabel González, interpretó una selección de las canciones que más sonaron en esos años, como "Eva María se fue", de Los Pecos; "Un rayo de sol" y la "Canción de la alegría", entre otros temas que formaron parte de un recopilatorio que finalizó con fuegos en el escenario, en el que aguardaban dos bombos datados de finales de los sesenta y principio de los setenta.

Los ritmos de los años del "Flower power" dejaron paso al sorteo del orden de salida de las aspirantes a Reina infantil. Las dieciocho niñas que optan al título bajaron por las escaleras del Reloj del parque García Sanabria hasta el bombo, del que extrajeron la bola que determinó su orden de desfile. Tras finalizar el sorteo, las menores posaron para la tradicional fotografía con el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas del municipio, Fernando Ballesteros.

Continuando con la intención de retroceder cincuenta años en el tiempo y regresar a los años 60, el Ballet Latin Salsa interpretó en el escenario una pequeña representación con las canciones más destacadas del musical de la época, "Mary Poppins", la niñera preferida de niños y mayores durante todos estos años y recordada por su bolso "sin fondo" y su paraguas, con los que se presentó ante las decenas de asistentes a la inauguración de las fiestas de invierno de Santa Cruz.

Las canciones infantiles de "Mary Poppins" y sus deshollinadores dieron paso al sorteo de las tres aspirantes a Reina de la Tercera Edad, las cuales extrajeron su número de desfile de un ramo de flores que tomaban de una cesta que se encontraba en el escenario.

Fue tras este sorteo cuando la fiesta carnavalera se dio cita sobre el escenario con la versión de "Santa Cruz en Carnaval" de DJ Ray Castellano, quien estuvo acompañado de Los Cariocas, la comparsa ganadora del concurso de Ritmo y Armonía del año pasado.

Tras esta pequeña inmersión en los sonidos y letras del Carnaval chicharrero, la belleza se dio cita en el escenario del Reloj de Flores de la mano de las doce aspirantes a Reina Adulta, que desfilaron con sus mejores galas para sacar la bola que les indicó en qué orden participarán en la gran Gala que tendrá lugar el próximo 15 de febrero, dos días antes de que las fiestas de don Carnal lleguen a las calles de la capital tinerfeña.

Pero no fue hasta la foto de familia de todas las aspirantes en las distintas categorías con el alcalde de la ciudad y el edil de fiestas cuando el Carnaval se hizo sentir en Santa Cruz de Tenerife gracias a la apoteósica batucada de Los Cariocas, que salieron acompañados de los personajes de las fiestas bajo una lluvia de color y fuegos artificiales, en lo que fue una demostración de que ya todos están preparados para el Carnaval hippie.