Periódico oficial

El viernes 10 de febrero, día de la final de murgas en el estadio, la organización volverá a editar su periódico oficial, bajo la cabecera "Flower Power". Al igual que el año pasado, Fiestas sacará un único número que se regalará ese día.

Historia

El historiador y miembro del consejo del Organismo Autónomo de Fiestas, Ramón Guimerá, presenta hoy su última aportación sobre el Carnaval de las décadas pasadas, que se "colgará" en la web oficial, www.carnavaltenerife.es. Al mediodía, el alcalde recibirá a las doce aspirantes adultas.

Atracciones

La feria de las atracciones del Carnaval se volverá a habilitar en los estacionamientos del Intercambiador, aprovechando además que se ha retrasado el montaje de las terrazas que iban a ser de verano, y otras estaciones.

Marcelo Santana

La comparsa Los Joroperos, de La Laguna, ha conseguido su distinción Carmita La Marchanta a uno de los buques insignia del Carnaval chicharrero, y en particular de las agrupaciones musicales: Marcelo Santana.

Joroperos

La agrupación de cuerpo de baile y parranda que dirige Fernando Hernández, presente en cualquier cena que se pide su colaboración, presenta su fantasía el próximo sábado, desde las 21:00 horas, en el teatro Leal. Actuarán el cantante Morocho, Bambones, Anaé y el humorista Farrai. Manuel Monzón El concejal de Fiestas ha decidido reflotar el premio Opelio Rodríguez Peña, en el olvido desde hace casi una década. La máxima distinción del Carnaval, que ha recaído en el Círculo de Amistad, Agustín Ramos, Enrique González y el Charlot, será a título póstumo para Manolo Monzón.

Sonido

Los representantes de las murgas adultas participaron el viernes pasado en una reunión con los técnicos del sonido para conocer algunos detalles y velar por la calidad del espectáculo entre todos.