Vendidas solo 2.600 entradas

Cuando ya ha transcurrido poco más de una semana de que se sacaran a la venta las entradas de los concursos, solo se han vendido 2.600 localidades para la final de murgas de las 13.200 que se ofertan en internet en cajacanarias.es. Según datos de la organización, solo se han agotado las 500 localidades de Tribuna Alta. De resto, quedan tanto los bonos también para Tribuna Alta como las entradas sueltas para Tribuna Baja, San Sebastián, Grada de Gol, Anfiteatro y Césped. Cabe recordar que la silla cuesta 10 euros y la localidad en la grada, 9.

Triqui-Traques

Los letristas de Triqui-Traques parecen haberse reencontrado con la musa que tantos éxitos le deparó con su Posesa, Pijas, Frankenstein y cuantos personajes han desfilado por sus repertorios. De cara al próximo febrero, Lucas Mujica estará de nuevo a tope al frente de la dirección artística, mientras el apartado musical corre a cargo de Óscar Gómez, sinónimo de éxito con Marchilongas o Rebeldes. Suple así la baja de Lolo Tavío.

Tavío y Asensio

Tanto Lolo Tavío, ex-Triqui y ya en la dirección musical de Ni Pico, así como Víctor Asensio, letrista y montador de Diablos Locos, bien se podría decir que viven para el Carnaval. Además de Ni Pico, Lolo Tavío asume la dirección musical de la novel murga femenina Burlonas y la infantil Carricitos. Ese "tres por tres" lo mantiene también Víctor Asensio al frente de la dirección musical de Diablos, la infantil Guachipanduzy y la comparsa Tabajaras.

Ni Fú-Ni Fá

José Luis Melo, director musical de Guachipanduzy adulta, colabora desde hace dos meses en el montaje musical de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá. A Melo le avala, junto a su entrega en Guachi, su trabajo desarrollado años atrás en la infantil Pita-Pitos, la femenina Caprichosas y Simplones, estas dos últimas ya desaparecidas en el Carnaval.

La Verdellada

El barrio lagunero de La Verdellada festejará del 18 al 22 de febrero próximo su Carnaval, que celebra su 20 aniversario. El escenario será una gran pantalla.