El Ayuntamiento de El Pinar ha finalizado los trabajos de acondicionamiento y mejora de acceso a la playa de La Restinga para que las personas con movilidad reducida no tengan dificultades a la hora de acceder y con ello disfrutar de esta zona del municipio. La partida destinada a las obras ha sido de 31.270 euros.

"Con este tipo de acciones, además, sensibilizamos a la ciudadanía sobre la necesidad de llegar a una accesibilidad universal, para todos", expone, a través de un comunicado, el concejal de Obras y Servicios, Jesús Pérez. Según el edil, ahora todas las personas con movilidad reducida podrán acceder sin dificultad, de manera sencilla y directa a la arena de la playa de La Restinga.

El alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón Brito, resaltó, por su parte, que la eliminación de las barreras arquitectónicas permitirá que la playa, única en toda la Isla con Bandera Azul, sea accesible para todos los ciudadanos.

"Somos un municipio pequeño, pero tenemos una playa con unos niveles de servicios y de calidad altos", indicó.

La playa de La Restinga fue galardonada en 2017 y 2018 con la Bandera Azul por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac).