La adjunta del Diputado del Común, Milagros Fuentes, ha pedido este lunes que se mantengan los puntos de encuentro familiar en las islas no capitalinas para garantizar la seguridad y el bienestar de los menores hasta que se regularicen los regímenes de visita entre sus progenitores.

En la reunión, mantenida con presidenta provincial de Cruz Roja de Santa Cruz de Tenerife, Mayte Pociello, el secretario autonómico y provincial, Domingo Pérez y la técnica del Área de la Unidad de Planificación del Cabildo Insular de La Palma, Rosa Pérez, se puso de manifiesto la realidad del funcionamiento de este servicio y las dificultades en su mantenimiento, ha informado Fuentes en un comunicado.

La inquietud, según la adjunta del Diputado del Común, radica en que no se cuenta aún con la financiación autonómica, de acuerdo con los compromisos adquiridos por la administración.

Fuentes ha opinado que este servicio debe existir y mantenerse también en las islas no capitalinas por mandato legal necesario, sin que sea posible admitir o contemplar su suspensión.

“Hay que seguir con las garantías necesarias que hagan efectiva su continuidad e insto a todas las administraciones con competencia en la materia a que aúnen esfuerzos y consigan la efectividad en el mantenimiento y el desarrollo de estos puntos teniendo en cuenta cual es el interés principal a proteger”, ha agregado.