El Gobierno de Canarias y el Cabildo de El Hierro firmaron este sábado el libramiento de la transferencia de la anualidad de 2019 del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) para la isla. De esta forma, El Hierro recibirá de manera anticipada 6.072.326,45 euros, el 100% del total presupuestado para este año.

Según informa el Ejecutivo regional, durante el acto estuvieron presentes el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, acompañados por el viceconsejero de Hacienda del Ejecutivo autonómico, Javier Armas.

Tras la firma, Clavijo destacó "la gestión impecable" que ha realizado el Cabildo porque "El Hierro ha entendido la filosofía del Fondo de Desarrollo de Canarias y ha apostado por el sector primario, la diversificación económica, la soberanía alimentaria y, sobre todo, por el empleo".

En este sentido, hizo hincapié en que es la primera isla en la que se hace el libramiento del 100% de los fondos para 2019".

Por su parte, la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, confirmó que Canarias, "especialmente las islas no capitalinas han ganado con el FDCAN".

"Una muestra clara de que mereció la lucha por el Fondo de Desarrollo de Canarias es el proyecto de ecoganadería visitado hoy en La Frontera", dijo la presidenta. Allende recordó que "los agricultores y ganaderos se están beneficiando del Fondo a la hora de resolver sus problemas, el Valle está viendo su futuro cada vez con más claridad y El Hierro está liderando el mercado".

Belén Allende detalló así la apuesta importante del Cabildo por apoyar al sector primario local a través de diferentes inversiones como la rehabilitación de los centros de viticultores Norte y Sur y el Centro de Apoyo Técnico y Administrativo en el Valle de El Golfo, por un importe de 821.803,06 euros.