El portavoz autonómico de Ciudadanos, Mariano Cejas, aseguró ayer que el último Debate del Estado de la Nacionalidad Canaria ha demostrado que la legislatura de Fernando Clavijo (CC) ha sido "una legislatura vacía, centrada en el autobombo y no en los problemas de los canarios".

Así lo manifestó ayer el portavoz en Canarias de la formación naranja, que agregó que "la realidad, pese a las bondades de las que ha hecho gala, es que el Archipiélago sigue a la cola en todos los indicadores"

"En estos últimos cuatro años no ha habido oposición", lo que ha permitido que "Coalición Canaria pueda seguir llevando a cabo sin control las políticas nefastas que han llevado a las islas a tener las mayores listas de espera en Sanidad, los peores datos en dependencia o una de las tasas más altas del país en desempleo", afirmó Cejas a través de un comunicado.

Según el portavoz autonómico de Cs, "tanto el PP como el PSOE han sido corresponsables de la situación en las que se encuentra Canarias en estos momentos". Mariano Cejas recordó, en este sentido, que ambos partidos "o bien han gobernado parte de la legislatura con ellos, o bien les han dado el apoyo sin ningún tipo de contraprestación en beneficio de los canarios".

"Ni Gobierno ni oposición han tenido como prioridad atender las necesidades de los canarios", añadió el portavoz de Cs Canarias, quien advirtió de que "hace falta un cambio político en la Comunidad Autónoma, y ese cambio solo puede liderarlo Ciudadanos".

"Los canarios se merecen un gobierno que atienda y resuelva sus problemas, y no uno que su único interés sea mantener los sillones", concluyó Cejas.