El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció ayer la renovación de 128 de los 1.407 puntos de luz públicos, lo que equivale al 10% de las farolas instaladas. Una actuación que conllevará una inversión de 127.922 euros y está subvencionada en un 85% por el Programa Operativo Feder.

El alcalde, Adasat Reyes, recordó que en la presente legislatura se han invertido más de 600.000 euros en la mejora de la eficiencia energética del municipio, lo que se ha traducido en un importante ahorro económico de la factura anual superior a cien mil euros.

"Un esfuerzo que nos ha permitido renovar la iluminación de ocho barrios, mejorar las instalaciones eléctricas de dos centros escolares y sustituir las viejas luminarias de seis instalaciones deportivas. Dentro del plan para implantar paulatinamente la tecnología LED en toda la red, tanto en calles y plazas como en el interior de los edificios públicos", afirmó Reyes.

A lo largo de las próximas semanas se procederá a sustituir 128 luminarias equipadas con lámparas de vapor de sodio por otras LED de última generación, actualizando, además, cuatro de los 28 cuadros de mando situados en la avenida de Los Descubridores, la carretera de El Faro, la avenida José Aguiar y la calle Profesor Armas Fernández. "Con esta medida, se estima que se obtendrá un ahorro energético del 54% al reducir la potencia contratado de 16,75kW a 7,75kW", aseveró el alcalde.