Ciudadanos (Cs) ha abierto el proceso de primarias para la elección de su candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, que culminará el próximo 2 de marzo con el cierre de la votación de los afiliados.

En este sentido, los afiliados que lleven más de nueve meses en el partido han podido presentar su candidatura hasta ayer y luego se abrirá una semana de campaña, que acabará con la votación que tendrá lugar entre el 1 y el 2 de marzo.

El secretario de organización de Cs Canarias, Juan Amigó, ha recordado que "este es el primer proceso de primarias de cara a las próximas elecciones del 26 de mayo". Al respecto, ha manifestado que "con este proceso queda claro que Ciudadanos es un partido en el que prima la democracia interna", ya que "son los afiliados los que van a poder elegir de forma directa al candidato que quieren para la presidencia del Gobierno de Canarias".

Vidina Espino, secretaria de Comunicación de Cs: "Canarias sigue igual de estancada"

Por otro lado, la secretaria de Comunicación de Ciudadanos (Cs) Canarias, Vidina Espino, que se ha postulado ya como candidata a esas primarias, valoró así el Debate sobre el estado de la Nacionalidad: "Canarias sigue igual de atascada que siempre a pesar de las bondades que ha intentado vender el presidente del Gobierno, Fernando Clavijo". Al respecto, señaló que "el debate nos deja una Canarias igual de atascada no solo en las carreteras, sino también en materia de empleo, dependencia, sanidad o educación".

"Ha sido un debate plano y sin nada ilusionante", indicó la representante de Cs, quien manifestó que "Clavijo se ha apropiado de los éxitos que han supuesto la salida de la crisis, de la recuperación económica y de la mejora en la creación de empleo", pero olvida que "Canarias cerró 2018 con datos de pobreza y paro mayores que los del resto del país".