El presidente de la Federación de Empresarios de la Construcción en la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, destacó ayer que el sector lleva cuatro creando empleo y se ha sometido a un "profundo proceso" de modernización y transformación, con un aumento de la competitividad.

Según los datos de Fepeco, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en los últimos cuatro años, el empleo directo ha subido en el sector en 6.297 personas, lo que significa un 25% de incremento porcentual.

El pasado año, la construcción creció en empleo un 6,6%, frente al sector turístico que tuvo un aumento del 2,7%, "lo que demuestra la dinamización y el empuje que está teniendo las actividades relacionadas con la construcción", señaló Izquierdo en un comunicado.

La afiliación en el sector aumentó en 2018 a un ritmo más elevado que en el turismo

"El sector es clave en la economía y en la sociedad canaria", afirmó el dirigente empresarial, que resaltó que en la construcción se ha potenciado la técnica, la innovación, la eficiencia energética, la digitalización y la participación activa en la economía circular.

A diciembre de 2018 el número de afiliados a la Seguridad Social en la construcción era de 25.219 trabajadores y, según el presidente de Fepeco, las expectativas de crecimiento son significativas.

"Al ritmo en que se está incrementando el empleo en la construcción, todavía necesitaríamos cuatro años para alcanzar las ratios de antes de la crisis, espacio suficiente para aumentar la actividad del sector, sin peligro de distorsiones en el mercado", argumentó Izquierdo.

El número de afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Santa Cruz de Tenerife supone el 47,40% de los empleos de la construcción en Canarias.