El Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife considera que tras la sentencia favorable del Tribunal Supremo sobre el alquiler vacacional en zonas turísticas, el Gobierno de Canarias debe aprobar la regulación autonómica con los cambios necesarios que recoja los intereses de todas las partes.

Este colegio profesional indica en un comunicado que coincide con el fallo del Tribunal Supremo a favor de la actividad en todas las zonas y en todas las islas y recuerda que este fue el motivo de del recurso interpuesto por la asociación de alquiler vacacional ASCAV contra el decreto que regula la vivienda vacacional en Canarias.

En opinión del CAF tinerfeño, el nuevo decreto autonómico debe ser el tronco principal que regule la actividad en toda la comunidad canaria, teniendo en cuenta a todas las partes, turistas, propietarios y comunidades, por lo que urge su aprobación con las modificaciones pertinentes.

A este respecto, recuerda que el CAF tinerfeño ha hecho una serie de propuestas que tratan de dar seguridad jurídica y preservar la convivencia pacífica en las comunidades.

De hecho, algunas de estas medidas ya se aceptó incluirlas en la regulación que prepara el Ejecutivo canario, como el call-center, la identificación de los viajeros o el seguro de responsabilidad civil.