Las contrataciones a profesionales con discapacidad han crecido un 11,7 por ciento en Canarias en el último año, alcanzando las 4.358 contrataciones entre enero y octubre de este año a diferencia de las 3.901 que se realizaron en el mismo periodo de 2017, según el informe de la Fundación Randstad con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo 3 de diciembre.

Esta, señalan, es la cifra "más elevada de la década", ya que en el año 2010 registró más de 1.500 contratos, siendo la menor cifra de la serie histórica, si bien las contrataciones a personas con discapacidad ha ido creciendo durante los siguientes ocho ejercicios hasta alcanzar los 4.358 contratos en 2018.

Asimismo, Canarias se sitúa por encima de la media nacional en cuanto al crecimiento en contrataciones, ya que en el conjunto de España el aumento experimentado fue de un 6,3 por ciento (98.378 contrataciones).

Respecto a las contrataciones indefinidas, en el archipiélago se fijaron en un 15,7 por ciento del total, lo que implica 4,5 puntos porcentuales menos que la media nacional, que fue del 20,2 por ciento.

Finalmente, se refieren a los datos provinciales, donde la de Las Palmas crece un 13,3 por ciento la contratación a profesionales con discapacidad, mientras que en la de Santa Cruz de Tenerife el aumento es del 9,1 por ciento.