El presidente canario, Fernando Clavijo, dijo hoy respecto a un posible adelanto electoral que Pedro Sánchez "haga lo que tenga que hacer", pero lo que a él le preocupa es que firme cuanto antes los convenios de infraestructuras con Canarias.

En la reunión de finales de octubre entre Sánchez y Clavijo se acordó que los convenios de carreteras y obras hidráulicas se firmarían antes de concluir noviembre, pero "aún se están intercambiando papeles", se quejó Clavijo en declaraciones a los medios.

El adelanto electoral "no depende de nosotros, lo que él decida él sabrá, nosotros estamos preocupados de que termina el mes y no hemos firmado los convenios", manifestó Clavijo.

El 23 de noviembre, el consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, viajará a Madrid pero aún no se fijará la fecha de firma de los convenios porque aún "se están intercambiando papeles", apuntó el presidente.

Se mostró muy preocupado porque el 28 o 29 de noviembre se acaba la ejecución presupuestaria y eso "complicaría más el tema", agregó.

Clavijo confió en que los ministros cumplan las instrucciones del presidente Pedro Sánchez de firmar antes del fin de noviembre y puedan desbloquearse los convenios.