El área de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria concluirá en la primavera del próximo año la construcción de un nuevo parque urbano en el barrio de La Isleta. Así lo afirmó ayer el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, en la rueda de prensa en la que presentó junto al edil de Participación Ciudadana, Sergio Millares, y a la que asistieron miembros del Foro por la Isleta, los detalles del proyecto de creación de un espacio libre con una superficie de 4.100 metros cuadrados.

El proyecto, que ya se encuentra en fase de licitación, responde a una demanda histórica de los vecinos de La Isleta y la comunidad educativa del colegio Galicia, junto a los que se ha trabajado desde las concejalías de Participación Ciudadana y Urbanismo durante meses para definir la forma de intervenir y los usos que había que dar a estas nuevas instalaciones.

El espacio público, que estará situado entre la calle Don Quijote de la Mancha y el CEIP Galicia, contará con un huerto urbano de 16 parcelas, diversas dependencias como un aseo, un almacén y un invernadero, un área verde, y un parque para perros.