Correos ha recibido 116.000 solicitudes para su última oferta de empleo público, con lo que el volumen de candidatos multiplica por cincuenta a los 2.295 trabajadores que incorporará a su plantilla -101 en el caso de Canarias-, que actualmente ya es una de las mayores del país, según informó el operador postal público.

De esta manera, en el archipiélago, en la provincia de Las Palmas se ofertarán 56 puestos, por los 54 que habrá en Santa Cruz de Tenerife. La compañía de SEPI tiene convocado para hoy, 30 de septiembre, el "macroexamen" por el que abordará la selección de los trabajadores.

Se trata de una prueba que se realizará de forma simultánea en más de treinta ciudades, en unos setenta edificios, de forma que cada solicitante se examinará en la ciudad y en el centro más cercano a su provincia de residencia, con el fin de facilitar en la medida de lo posible su participación, según detalló Correos.

Los trabajadores que resulten elegidos se incorporarán a la plantilla de Correos, previsiblemente, a lo largo del primer trimestre de 2019.

Este proceso de selección, que Correos puso en marcha el pasado mes de junio, corresponde a la oferta de empleo público que Correos aprobó en virtud de la tasa de reposición de personal para empresas públicas que incluyeron los Presupuestos Generales del Estado de 2016, que aún no se había acometido.