Los vehículos con motor eléctrico podrán circular desde hoy por el carril guagua de las avenidas Pintor Felo Monzón y Juan Carlos I de Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria, ha anunciado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los coches ''cero emisiones'' podrán utilizar las vías de servicio de las dos avenidas principales de Ciudad Alta, tanto en dirección subida como en bajada, con el objetivo de fomentar el uso del vehículo eléctrico y reducir la contaminación acústica y la emisión de gases.

En función de los resultados que arroje esta experiencia, "se estudiará extender esta medida a otras vías de la ciudad, para que los conductores sientan que existe una ventaja más para la adquisición de este tipo de vehículos", ha explicado el concejal de Movilidad y Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez.

La Concejalía de Movilidad pretende impulsar el parque de vehículos ''cero emisiones'' y generar la sensación entre los consumidores de que adquirir un coche no contaminante acarrea ventajas, destaca la nota.

El Ayuntamiento, dada la gran aceptación de la movilidad eléctrica por parte de la ciudadanía, "debe apoyar este interés adoptando medidas necesarias para que este tipo de conducción sostenible sea realmente ventajosa, tanto para el medio ambiente como a nivel particular", ha añadido Ramírez.