La Consejería de Sanidad publicó ayer el listado definitivo con la relación de aprobados de la OPE 2007 de enfemería. Tras varios meses (el listado provisional se publicó a finales de noviembre) y 1.187 reclamaciones después, se da un paso más a la resolución de esta Oferta Pública de Empleo que lleva activa más de 11 años.

El siguiente paso es que la Administración ponga en conocimiento de aquellos que puedan acceder a una plaza por su nota final, la forma de solicitar dicho puesto. Todos tendrán un tiempo de unos 20 días aproximadamente para realizar dicha solicitud, como informa Leopoldo Cejas, secretario autonómico del sindicato de enfermería Satse.

Una vez acaben estos trámites se deberá publicar la adjudicación de plazas. De tal modo que, desde el punto de vista de Cejas, todo el procedimiento "debería estar terminado a finales de octubre". Si no es así, se pondría en riesgo la participación de Canarias en la gran OPE nacional que se está cuajando para el próximo año.

En cuanto a la cantidad de reclamaciones recibidas, la Consejería también publicó un listado con aquellas que han sido estimadas. Las que no aparecen en dicho documento "están desestimadas", como afirmó Cejas, y para que sean tenidas en cuenta solo cabe ya "un recurso de alzada".