La previsión meteorológica para hoy indica que en cumbres, por encima de unos 1.400 a 1.600 metros, estará poco nuboso a despejado; en el norte estará nuboso con claros en horas centrales y al final del día, y estará poco nuboso o despejado en el resto de zonas, con nubosidad de evolución diurna en vertientes suroeste. Además, no se descarta alguna llovizna en el norte de madrugada.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas sufrirán un ligero ascenso y los termómetros oscilarán entre los 26 grados de máxima en Tenerife y los 13 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, más intenso en medianías y costas noroeste y sudeste, principalmente en la segunda mitad del día, con predominio de las brisas en costas suroeste.

Las Palmas

La previsión meteorológica para hoy indica que en Gran Canaria estará nuboso en el norte, con grandes claros en horas centrales del día y no se descartan lloviznas ocasionales durante la primera mitad del día y a últimas horas; mientras, en el resto, poco nuboso o despejado, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, estando en Las Palmas de Gran Canaria entre los 24 grados de máxima y los 19 de mínima.

En cuanto al viento, soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sudeste. Predominio de las brisas en costas sur.

En Lanzarote y Fuerteventura, habrá intervalos nubosos; las temperaturas estarán sin cambios o en ligero ascenso; y el viento será de componente norte, con intervalos de fuerte en la vertiente sur de Jandía.