La Asamblea 7 Islas de trabajadores del Servicio Canario de Salud ha acusado a los responsables de este departamento de trato discriminatorio a los interinos que no cobrarán a cuenta de su carrera profesional por carecer de plaza en propiedad y a los sindicatos IC y Sepca de "quererse aprovechar" de su problema con "fines lucrativos".

Ya que, ante la decisión de la Consejería de Sanidad regional de regular el acceso a dicha carrera profesional mediante un decreto que perjudica a los interinos frente al personal fijo, " al diferenciar a trabajadores de la misma categoría percibiendo distintos salarios cuando hay sentencias firmes reconociéndoles este derecho", esa organizaciones les han ofrecido, según 7 Islas, cursos por los que pretenden cobrarles pese a que tampoco les permitirán mejorar su situación.

El colectivo de empleados del Servicio Canario de Salud asegura en un comunicado que IC y Sepca están "ofreciéndoles cursos para la carrera profesional cuando saben que el decreto actual, y lo dice expresamente, solo permite el acceso al personal fijo".

Y añade que ambos sindicatos, a fin de convencerlos para que se inscriban pagando el dinero correspondiente, "llegan hasta utilizar argumentos de presión a los trabajadores para que entreguen la solicitud con cursos, porque si no -argumentan- pueden rechazarla por incompleta".

Con lo cual "parece que a estos sindicatos se les olvida que los trabajadores fijos de los Grupos C,D y E, cuando han accedido por primera vez a la carrera profesional, entran por el proceso extraordinario y no necesitan acreditar ningún curso", afirma 7 Islas, que agrega que la alternativa es que "pretenden discriminar a estos trabajadores para sus fines lucrativos".

Por todo ello, el colectivo expresa su "indignación" ante el proceder de IC y Sepca y anuncia que "ha puesto en manos de sus servicios jurídicos estos hechos, para presentar una demanda judicial contra estos sindicatos por si son constitutivos de un delito".