La Consejería de Economía, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ha publicado la resolución definitiva de la convocatoria de concesión de ayudas para la realización de Proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D) por organismos de investigación y empresas en las áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias, RIS3, cofinanciada en un 85% por el Programa Operativo Feder Canarias 2014-2020.

Con esta actuación, 51 proyectos de Investigación y Desarrollo en Canarias contarán con una financiación de 3,2 millones de euros en un periodo de tres años.

Los beneficiarios son centros públicos y organismos y recibirán 3,2 millones en 3 años

Esta línea de subvención llevará el nombre de "Programa de apoyo a la investigación María del Carmen Betancourt y Molina", con el propósito también, de resaltar el papel de la mujer canaria en la ciencia.

Los beneficiarios son los centros públicos de investigación en cooperación con empresas y organismos que desarrollen actividades de investigación coherentes con las prioridades fijadas por la agenda de transformación socio económica de Canarias, la RIS3.

Las subvenciones del departamento buscan generar conocimiento científico y técnico de excelencia en las áreas prioritarias para Canarias que supongan avances cualitativos y significativos en el ámbito científico y que logren a medio y largo plazo mejorar el impacto nacional e internacional de las instituciones, centros, grupos de investigación e investigadores canarios y canalizar los recursos hacia los sectores esenciales para las Islas.