Desde el año 2016 llevaba proponiendo Nueva Canarias (NC) en el Cabildo un pacto por la sanidad en Fuerteventura. Finalmente, el lunes, y en el transcurso de una sesión plenaria, la propuesta fue aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas.

El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, consideró que el paso dado es el deseado por parte de la población, "lo que espera de nosotros la sociedad es que los partidos nos unamos para reivindicar las mejoras en materia sanitaria que necesita Fuerteventura. Flaco favor le hacemos a la población si nos dedicamos a tirarnos los enfermos a la cabeza, bastante tienen ellos y sus familias como para que encima se utilice la Sanidad de forma partidista".

Alejandro Jorge agradeció a todos los partidos que hayan entendido la necesidad de unirse, "Nueva Canarias considera la política como la herramienta necesaria para garantizar la calidad de vida de los majoreros y de las majoreras, por eso no hemos parado de hacer propuestas en materia sanitaria. Siempre lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo desde una perspectiva constructiva. Por eso nos alegra la altura de miras de todos los partidos, incluso Podemos se ha sumado a nuestra iniciativa presentando una propuesta similar, alegrándonos el que que nos haya secundado en algo que veníamos proponiendo desde 2016".

La vicepresidenta insular de Nueva Canarias, Pilar Rodríguez, espera que la primera reunión se celebre en breve.