El Cabildo de La Gomera aprobó, de forma inicial, el Plan Insular de Movilidad Sostenible de la Isla, un documento que se centra en las estrategias de futuro para fomentar la minimización del impacto ambiental y la puesta en marcha de un sistema de transportes que permita un uso óptimo de la energía, mejorando la competitividad insular.

El presidente, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en la participación ciudadana como uno de los pilares de la redacción del proyecto. Esta actuación facilitó la inclusión de las propuestas de los gomeros recogidas a través de las urnas instaladas en los ayuntamientos y el formulario disponible en la página web del Cabildo, "permitiendo un diagnóstico desde la perspectiva técnica y la social", indicó.

El dirigente gomero explicó que este plan insular recoge un análisis del marco económico, social, geográfico y energético de la isla colombina, acompañado de un conjunto de propuestas en las que se detallan los problemas estructurales que condicionan la movilidad y se dan a conocer sus posible soluciones.